El pasado 17 de febrero la hasta ahora Concejal por Ciudadanos, Esperanza Díaz, presentó escrito en dependencias municipales en el que anunciaba su dimisión por motivos "personales y laborales" que le impedían según ella misma declara "poder dedicarme en adelante al cargo con la dedicación exigible". Díaz dice "estar totalmente comprometida con el proyecto de Ciudadanos para mi pueblo, proyecto que seguiré apoyando ahora desde fuera de la política activa".
Esperanza Díaz fue concejal independiente en la legislatura 2007-2011 (dirigiendo las concejalías de Educación, Cultura y Mujer) y también en la legislatura 2011-2015, en esta ocasión como Portavoz de la oposición. En 2015 dio el paso de incorporarse a la candidatura naranja que lideraba Alberto Sánchez por "convicción de que era y es el mejor grupo para darle futuro a Ojós".
Alberto Sánchez, actual Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos ha querido agradecer desde estas líneas "el excelente trabajo desarrollado por Esperanza todos estos años" así como "su empeño y dedicación al municipio".
El sucesor de Díaz ya tiene nombre, será el joven David Martínez, de 23 años y estudiante del último año del Grado en Biotecnología. Martínez, que será el concejal más joven de la Corporación, es para el portavoz de Ciudadanos "la imagen de nuestro apoyo a los jóvenes del pueblo que tienen que tener un papel protagonista en política". Martínez es también especial conocedor de la realidad del campo de Ojós para el que promete "trabajar intensamente". Martínez declara "tener muchas ganas de conseguir el cambio necesario para Ojós".