Ojós cuenta los días para su gran fiesta nacional del Trail Running

Presentación Chinte Trail 2024 - Cto. de España Trail Running Absoluto-Máster y por Federaciones Autonómicas 2024

La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés Gran Vía Escultor Salzillo ha acogido la presentación de Chinte Trail 2024, acogiendo asimismo el Campeonato de España de Trail Running Absoluto, Máster y por Federaciones Autonómicas

Se acerca el fin de semana en el que el corazón del Valle de Ricote se convertirá en epicentro del Trail Running nacional. Así será este sábado 9 y domingo 10 en Ojós, con motivo de su Chinte Trail 2024, que acogerá además en su segunda jornada el Campeonato de España de Trail Running Individual Absoluto y Máster, así como el Nacional por Federaciones Autonómicas. 

Todo ello era presentado este martes en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés Gran Vía Escultor Salzillo, con la asistencia entre otros del director general de Deportes, Fran Sánchez, así como el alcalde de Ojós, José Emilio Palazón; Rafael Guillamón, alcalde de Ricote; el director general de Deportes de la UCAM, Pablo Rosique; Curro Cambronero, gerente de AutoExcel Suzuki; Javier Driéguez, gerente de Termica Murciana SL; Santiago Sánchez, director de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés Región de Murcia, así como la presidenta de la FAMU, Pruden Guerrero, y el presidente del C.D. OXOX Trail Team, José Antonio González.

El Ayuntamiento de Ojós, en colaboración con el club ojetero OXOX Trail Team, la Federación de Atletismo y la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia, ya última los detalles para una cita que será asimismo puntuable para el circuito Trail Tour FAMU 2024. A las 9:00h. del sábado 9 dará comienzo Chinte Challenge Trail, sobre una distancia de 20km. y 1.200m. de desnivel positivo, mientras a las 9:30h. lo hará Chinte Promo, de 13km. y 600m. de desnivel, que en su caso brindará además la posibilidad de participar en la modalidad senderista.

Ya el domingo será el turno de Chinte Xtreme, sobre una distancia de 21km. y 1.200m. de desnivel positivo, y en el marco de dicha prueba se desarrollará el Campeonato de España de Trail Running Absoluto y Máster, de M35 a M65. A partir de las 9:45h. comenzarán los 8km. para la categoría de Promoción, mientras a las 10:00h. comenzará la prueba Sub23 y de Máster 70 en adelante del mencionado Nacional, sobre una distancia de 13km.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES