El municipio de Ojós contará con una nueva zona verde para el esparcimiento de los vecinos. La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas está construyendo un jardín junto a la piscina municipal, con zonas de paseo, juegos infantiles, zona ajardinada y dos pistas de petanca.
El jardín de las Hespérides está situado en la calle Nueva y ocupa una superficie de mil metros cuadrados. Tendrá un espacio de juegos infantiles de 40 metros cuadrados con una pérgola que dará sombraje, así como una fuente, bancos y papeleras. Las obras finalizarán durante el mes de diciembre.
El director general de Administración Local, Manuel Durán, visitó los trabajos que se están desarrollando junto al alcalde de la localidad, Pablo Melgarejo, y explicó que "se trata de una infraestructura que mejora el entorno de la piscina y que ha supuesto una inversión de 62.000 euros con cargo al Plan de Obras y Servicios de la Comunidad".
Además, el jardín tiene como valor añadido que se plantarán árboles cítricos de todo el mundo, recuperando especies autóctonas que prácticamente ya no se cultivan, como los limoneros de Ojós, y otros como cidros, limoncillero, kumquat, pomelo, mandarino y naranjo.
65 obras en 41 municipios
El Plan de Obras y Servicios para 2017 llegará a los 41 municipios de la Región de menos de 50.000 habitantes. Esta actuación contempla más de 7,8 millones de euros, de los que 6 están sufragados por la Comunidad Autónoma. Incluye la realización de 65 obras, principalmente de mejora en calles y aceras, renovación de alumbrado público, obras en parques, reposición de servicios y obras en instalaciones municipales (instalaciones culturales, centros sociales, mercados, etc.).
La finalidad de este Plan es articular la colaboración del Gobierno regional para la prestación integral y adecuada de los servicios de competencia local, así como disminuir el déficit en las infraestructuras y equipamientos básicos de los municipios de la Región con población inferior a 50.000 habitantes.
A partir de 2018, el Plan de Obras y Servicios tendrá carácter bienal con el objetivo de que los ayuntamientos puedan ejecutar obras de mayor envergadura, puesto que dispondrán de más financiación y más tiempo para su ejecución.