La CHS pone a punto las Infraestructuras críticas que sufrieron daños con la DANA

En la presa del Azud de Ojós se están cambiando las compuertas de aliviadero que son de 1981

La CHS está arreglando y poniendo a punto las infraestructuras críticas que se han visto afectadas por al DANA de septiembre, que como recordarán en embalses, los más afectados principalmente fueron dos, el Azud de Ojós y Santomera.

Donde los daños fueron tales que dificultaban su reparación, en concreto en el Azud de Ojós se ha retirado, para sustituirse por una nueva, la compuerta de aliviadero que después de casi cuarenta años y tras los daños sufridos ha llegado a su fin de vida útil, sus dimensiones son 6 x 9 metros y son las originales de la obra datan de 1981.

La finalización de los trabajos está prevista a lo largo del mes de junio.

Paralelamente, y por las mismas afecciones de la DANA de septiembre se está actuando en los desagües de fondo de la margen izquierda, también originales de la obra.

Ambas actuaciones contribuirán a la recuperación de la funcionalidad de la presa frente a la gestión de avenidas, que se vio gravemente afectada tras la DANA de septiembre de 2019.

Noticias de Ojós

La XI edición de los actos programados para recordar el final de la presencia morisca en el valle de Ricote se celebrará del 18 al 20 de octubre