Acuerdo para la prestación de servicios en la Oficina de Atención al Ciudadano de Ojós

El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio entre la Consejería de Economía y Hacienda y el Ayuntamiento de Ojós para la prestación de servicios de la Oficina Corporativa de Atención al Ciudadano.

La finalidad es facilitar a éste la realización de trámites administrativos sin necesidad de desplazarse fuera de su localidad, con lo que se mejora la eficiencia en la gestión y se acerca la Administración regional a los ciudadanos.

Con este acuerdo, la Consejería se compromete a facilitar al Consistorio los medios informáticos y de comunicaciones, la formación del personal, la actualización de la guía de procedimientos y servicios de la Comunidad y los modelos de solicitudes, así como el servicio de recogida y reparto de documentos. Por su parte, el Ayuntamiento habilitará los locales y pondrá a disposición el personal que atenderá este servicio.

Con la incorporación del municipio de Ojós se completa la red de oficinas en los 45 municipios de la Región de Murcia. Además de solicitar información, en estas oficinas se pueden registrar los documentos dirigidos a la Comunidad y otras administraciones públicas y se ofrecen servicios de tramitación inmediata de determinados procedimientos.

La localización de las Oficinas Corporativas, sus horarios y los servicios concretos de tramitación inmediata que se prestan en cada una de ellas, pueden consultarse en el portal de la Comunidad www.carm.es o en los teléfonos de información 012 o 968 36 20 00.

Noticias de Ojós

Ubicado en el Valle de Ricote, cuenta con un paisaje cultural característico formado por el equilibrio entre los aprovechamientos naturales y la acción del hombre

El Ayuntamiento y la OTC Región de Murcia de la Fundación Desarrollo Sostenible lanzan la Comunidad Energética de Ojós

La Consejería de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias destina más de 150.000 euros en este municipio para actuaciones en el Plan de Obras y Servicios 2024-25, que aumenta un 20 por ciento respecto al anterior