Murcia

Portal de Ojós
www.portaldeojos.es
Portal de Ojós
www.portaldeojos.es

Ojós - EspañolOjós - Ingles
detalle de Ojós

 

Un aula móvil recorrerá zonas rurales para enseñar a buscar empleo y formar en tecnologías (05/02/2008)

El consejero de Empleo y Formación, Constantino Sotoca, y el secretario general de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA Murcia), Alfonso Gálvez, presentaron hoy el aula móvil que recorrerá diversos municipios de toda la Región para ofrecer a desempleados y trabajadores en activo de zonas rurales una formación básica en nuevas tecnologías y ayudarles a encontrar otras alternativas laborales sin necesidad de desplazarse a entornos urbanos.

Para ello, el aula móvil se desplazará por las distintas localidades de la Región para iniciar a los alumnos en el uso de las nuevas tecnologías, así como sobre las posibilidades que brinda Internet y el teletrabajo como vías de acceso al mundo laboral.

El aula móvil comenzó su itinerario en Aledo el pasado 28 de enero y recorrerá hasta mayo un total de 13 localidades murcianas -cinco municipios y ocho pedanías-. En concreto, visitará las poblaciones de Cañada de la Cruz, Archivel, Avilés, Ulea, Ricote, Villanueva, Ojós, Macisvenda, Benizar, Zarzadilla de Totana, La Paca y Zarcilla de Ramos.

La unidad de formación móvil está dotada con siete puestos informatizados de última generación, con acceso a Internet a través de conexión inalámbrica (wifi), además de material didáctico.

Dos monitores especializados en nuevas tecnologías serán los tutores de los alumnos durante el periodo formativo, que se prolongará durante 30 horas lectivas, repartidas en horario de mañana para los desempleados y de tarde para los trabajadores en activo. Se impartirán tres cursos diarios en cada una de las localidades de modo que la formación se ofrecerá a casi 300 alumnos, de los cuales 200 son desempleados y un centenar trabajadores en activo.

Así, los alumnos desempleados aprenderán, por ejemplo, qué es el teletrabajo, las oportunidades y las modalidades de empleo que ofrece, las actividades y las áreas de trabajo que pueden realizar mediante el teletrabajo, así como las condiciones o el perfil de los trabajadores que desarrollan su actividad en este área.

Los desempleados entrarán en contacto con Internet a través de un curso de iniciación que les enseñará a utilizar los recursos más habituales, como navegadores, buscadores y correo electrónico, además de comunicarse por la red, participando en foros y blogs.

Por su parte, los trabajadores en activo conocerán aspectos tecnológicos tales como los sistemas operativos más comunes, el manejo de programas y aplicaciones y las posibilidades de Internet y el correo electrónico.

El consejero de Empleo y Formación, Constantino Sotoca, ha destacado que la puesta en marcha de esta “pionera” iniciativa, en la que se han invertido casi 94.000 euros, es una más de las medidas de su departamento “para adaptar la formación a las necesidades concretas de cada colectivo y, en este caso, para potenciar la inserción laboral y descubrir nuevas oportunidades de trabajo en el medio rural”.

Por último, Sotoca ha resaltado la “oportunidad” de un proyecto que “cubre las necesidades formativas reales de los trabajadores del medio rural, con horarios cómodos y sin desplazamientos”.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información