Ciudadanos presentará enmiendas y reclamaciones a los presupuestos "maquillados" del PP

El pasado día 23 de enero se publicó en el BORM la aprobación inicial del Presupuesto General 2016 para el municipio de Ojós, un mes después de su aprobación en sede plenaria por la mayoría absoluta del PP y con el voto contrario de todos los grupos de la oposición (Ciudadanos y PSOE).

 "Son unos presupuestos irreales y alejados de las necesidades de Ojós. Son unos presupuestos que consolidan el despilfarro y no sientan las bases de una justa recuperación económica en nuestro municipio. Son unos presupuestos incapaces de dar respuesta a las demandas ciudadanas de nuestros vecinos", afirma el portavoz de la formación naranja en el municipio, Alberto Sánchez.

Por eso, "este Grupo Municipal los ha estudiado en profundidad, para mejorarlos y hacerlos un verdadero instrumento de previsión", según afirma Sánchez. "Lo primero que nos llama la atención es que no fueran participativos, así demuestra el PP el compromiso que tiene con la implementación de políticas públicas de transparencia en Ojós.  También hemos observado grandes desviaciones entre las partidas presupuestadas y los derechos/obligaciones reconocidas del ejercicio 2014 (lo que de verdad se gastó e ingresó en el último año)", declaraba el concejal. 

"No podemos consentir que se saquen adelante unos presupuestos caóticos. Además, preguntándole al Alcalde en el Pleno sobre los mismos la respuesta era: NO SABE/NO CONTESTA. Nos queda la duda si Pablo Melgarejo y su Concejal de Hacienda, Marta Guerrero, se han leído si quiera su proyecto de presupuestos", afirman fuentes de Ciudadanos. 

Sánchez cree firmemente que "Ciudadanos es el único Grupo Municipal preparado para trabajar eficazmente por Ojós, con responsabilidad institucional y sabiendo lo que tiene entre manos. A otros les dejamos las fotos y los actos, mientras, nosotros queremos menos dinero para sueldos políticos y más para ayudas sociales".  Las enmiendas del partido liderado por Albert Rivera en el apartado de gastos fueron:

1)    La eliminación de la liberación a tiempo parcial, concepto 100 capítulo I

2)    Disminución de la cantidad total de las asistencias a sesiones en un 30%  subconcepto 100.02, capítulo I

3)    Reducir en un 40% los gastos de  la partida 226.1 sobre atenciones protocolarias y representativas. 

4)    Destinar todas las disminuciones anteriores a la partida 480.01 (AYUDA SOCIAL), sometiéndola a un transparente proceso de auditoría. 

5)    Corregir todas las desviaciones evidentes del presupuesto anteriormente expuestas. 

Para el apartado de ingresos también presentaron una enmienda que la formación considera "coherente, justa y necesaria":

"En 2014 se presupuestaron más de 1200€ por expedición de documentos aunque al final solo se recaudaron 370€. Ciudadanos propone como enmienda (97.5)  la eliminación de estas tasas para residentes en Ojós ya que suponen un impacto mínimo en las arcas municipales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES