Murcia

Portal de Ojós
www.portaldeojos.es
Portal de Ojós
www.portaldeojos.es

Ojós - EspañolOjós - Ingles
detalle de Ojós

 

La Comunidad destina a Ojós 235.000 euros para que deje de ser el único municipio de la Región que carece de piscina pública (28/12/2015)

La consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, y el alcalde de Ojós, Pablo Melgarejo, firmaron hoy el convenio por el que la Comunidad destina al municipio 235.000 euros para la construcción de una piscina pública. Ojós es el único municipio de la Región que no cuenta con esta infraestructura deportiva y de ocio.

El convenio prevé la construcción durante 2016 de una piscina descubierta en una parcela municipal del casco urbano, cercana al río Segura, con dos vasos, uno con medidas de 16,5 metros de largo por 8 metros de ancho y una profundidad de 1,20 a 1,75 metros, y otro destinado al público infantil, con una profundidad de 30 centímetros y medidas de 11 metros de largo por 4,5 de ancho. Además, las instalaciones dispondrán de vestuarios masculino y femenino adaptados, almacén para material y espacios auxiliares de control, botiquín, cantina y zonas de estancia.

La consejera señaló que "con este convenio damos respuesta a una demanda de hace años, una piscina que supondrá dinamización social y económica, porque dota de un nuevo atractivo a Ojós y al Valle de Ricote. Tenemos muy presente que debemos vincular la práctica deportiva con el turismo, porque cada día están más relacionadas".

Noelia Arroyo recordó "el trabajo que se realiza desde la Comunidad para ofrecer a todos los ciudadanos infraestructuras deportivas adecuadas, propiciar la práctica deportiva y el ocio en las mejores condiciones y garantizar la igualdad de oportunidades a todos los murcianos".

La consejera señaló que "el gobierno de Pedro Antonio Sánchez tiene como objetivo estar muy cerca de todos los murcianos para dotarles de los servicios e infraestructuras que requieren y necesitan. Un ejemplo de esta cercanía, desde el municipio más grande al más pequeño, es el convenio con el Ayuntamiento de Ojós para que cuenten con una piscina de uso público, algo que ya tienen todos los municipios".

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información