138.000 euros a los ayuntamientos de Ojós y Ulea por la realización de obras para la recuperación ambiental del río Segura

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, sendas subvenciones a los ayuntamientos de Ojós y Ulea, por importe de 49.686 euros y 88.440 euros respectivamente, para financiar los gastos de asistencia técnica a la dirección de obra y el importe de la certificación final.

Se trata de trabajos asociados a la ejecución de obras adjudicadas por la sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas S.A. (Acuamed) para la recuperación ambiental del río Segura entre Ojós y la Contraparada.

Acuamed está llevando a cabo distintas tareas de acondicionamiento del río Segura, entre las que se incluye una recuperación ambiental en el tramo comprendido entre el Puente Colgante y el Salto de la Novia, en el término municipal de Ojós, y la recuperación ambiental de la margen izquierda del río Segura en Ulea.

Dichos municipios tienen interés en la ejecución de las obras señaladas por el beneficio que suponen para la recuperación del río y por la posibilidad que ofrecen para el esparcimiento y disfrute para la población.

La Comunidad, a través de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, contribuyó a la financiación de dichas obras, por lo que mediante decreto se aprobaron unas normas reguladoras para la concesión directa de una subvención a estos ayuntamientos para financiar las referidas obras, que se licitaron y adjudicaron a través de Acuamed.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES