Ciudadanos denuncia que el PP no quiere que se graben los plenos en el ayuntamiento de Ojós

La propuesta de Ciudadanos no pudo salir ya que el voto de calidad del Alcalde, Pablo Melgarejo, decidió en contra

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ojós ha propuesto, a través de una moción que fue debatida  el pasado día 10, que se graben las sesiones plenarias para "acercar la administración a los vecinos, consiguiendo un Ayuntamiento transparente y abierto”, según declaraciones del Portavoz Alberto Sánchez Buendía.

“A pesar de que ahora todos los partidos a nivel nacional y regional coinciden en la necesidad de hacer de los organismos públicos sitios accesibles que fomenten la participación ciudadana, el PP de Ojós sigue anclado en el pasado y no quiere que los vecinos sepan lo que hacen sus representantes”, lamenta Sánchez, representante de la formación naranja en el municipio.

El derecho a grabar los plenos viene reconocido en la Constitución Española y numerosas sentencias judiciales lo han respaldado, afirman fuentes de Ciudadanos. “Nosotros queremos que los vecinos sepan lo que hacen sus concejalesy que una vez que tengan la información sean capaces de elaborar una opinión propia. Y además, esta iniciativa la tiene que liderar el propio Ayuntamiento”. Ciudadanos señala directamente al Alcalde como responsable de que no se aprobara la propuesta pues recuerdan que “la razón de que no se ponga en marcha nuestra propuesta es que el Alcalde,Pablo Melgarejo, con su voto de calidad la ha echado para atrás ya que hubo 3 votos a favor de C'S y PSOE y 3 en contra del PP, pues la concejal popular Marta Guerrero no asistió al Pleno” 

Ciudadanos dice que el PP “puso excusas como el coste económico o la Ley de Protección de Datos”, pero el propio Alberto Sánchez se ofreció en ese momento a  que C´sgrabara el Pleno y pasarlo  posteriormente al Equipo de Gobierno para su difusión en la web y redes sociales municipales, algo a lo que el PP tampoco accedió, poniendo de manifiesto que “no quieren actuar de manera transparente y buscan excusas para dificultar la puesta en marcha de la medida”, concluye Sánchez.

Por último, el Portavoz popular, José López, advirtió que "si alguien graba el Pleno debe tener cuidado" y antes de publicarlo "pasar la supervisión del Ayuntamiento”, lo que para la otra representante de Ciudadanos en el Pleno, Esperanza Díaz, supone “una amenaza velada a la libertad de expresión y la instauración de una censura previa por parte del PP, algo completamente ilegal”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES