La Guardia Civil esclarece el robo de gran cantidad de fitosanitarios en Ojós

Se ha detenido al presunto autor de un robo con fuerza cometido en una finca

La Benemérita ha contado con la colaboración de la Policía Local de Ceutí

Ha sido incautada la furgoneta utilizada en el robo

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Ceutí, ha desarrollado una investigación para esclarecer un robo con fuerza cometido en una explotación agrícola de Ojós en la que se sustrajo gran cantidad de fitosanitarios y herramientas, que se ha saldado con la detención de su presunto autor y la incautación de una furgoneta, supuestamente empleada para cometer el robo.

La madrugada del pasado jueves, día 26, una finca del término municipal de Ojós sufrió un robo en el que sustrajo gran cantidad de fitosanitarios y aperos agrícolas, valorados en 8.000 euros.

La Benemérita, al ser aletada del suceso, inició la investigación con el objetivo de identificar y detener a su responsable, por lo que se desplazó hasta el inmueble para recabar todos los indicios posibles sobre su comisión.

Las primeras pesquisas permitieron constatar que el autor forzó la puerta de la valla perimetral para acceder a la finca y se trasladó hasta una caseta de aperos, donde también forzó puerta de la misma, y finalmente sustrajo fitosanitarios, abonos y aperos de fumigación.

Tras cargar el material sustraído, el autor de los hechos golpeó la furgoneta contra la valla en su huída, al encontrarse el terreno embarrado con motivo de la lluvia.

Las evidencias obtenidas en el lugar del robo restos de la carrocería del vehículo empleado para acceder y transportar los efectos sustraídos, así como otros indicios recabados con posterioridad, permitieron a los investigadores identificar a un vecino de Ceutí y antiguo empleado de la finca que, presuntamente, se encontraba tras la autoría del robo

Finalmente, los investigadores han localizado y detenido a F.M.G., español, de 45 años y vecino de Ceutí, como presunto autor de delito de robo con fuerza quien, junto con la furgoneta empleada en el robo y las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cieza (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES