Clausura del XVII Congreso de la Asociación Nacional de Ceramología en Ojós

La directora general de Consumo, Comercio y Artesanía, Ana Cobarro, junto al presidente de la Asociación Nacional de Ceramología, Jaume Coll, y la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ojós, Encarnación Palazón, clausuró hoy las jornadas de conferencias y comunicaciones incluidas en el XVII Congreso de la Asociación Nacional de Ceramología, celebrado en el citado municipio.

Estas jornadas, en las que han participado más de un centenar de expertos e investigadores, ha tenido por finalidad, según explicó Ana Cobarro, “fomentar el estudio y mejorar la divulgación de la cerámica de la época medieval, producida tanto en espacios urbanos como rurales, en diversos contextos arqueológicos”. Cobarro resaltó que este encuentro ha servido para divulgar “el valioso patrimonio histórico, cultural y artístico de la Región, y para dar a conocer el recientemente creado Museo de Belenes del Mundo en Ojós”.

En el marco de estas jornadas se llevan a cabo, hasta mañana domingo, varias visitas culturales y turísticas a diferentes espacios de la Región, como el yacimiento de Medina Siyasa en Cieza, el Castillo de la Concepción y el Museo Nacional de Arqueología Subacuática Arqua en Cartagena, así como la catedral, el Museo Arqueológico de Murcia y el Museo de Santa Clara en la ciudad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES