Manuel Campos destaca la importancia de las fiestas de Ojós que "fusionan su rica y diversa tradición con los nuevos tiempos"

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio destaca que los ciudadanos de la localidad "expresan su más sincero y emotivo apego a sus centenarias costumbres"

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Manuel Campos, subrayó hoy que la "rica y diversa tradición, se combina con éxito con los nuevos tiempos" en las fiestas que el municipio de Ojós celebra en honor a San Agustín y Santísima Virgen de la Cabeza.

Las fiestas de Ojós, apuntó el responsable autonómico, "se han ganado el reconocimiento de todos los ciudadanos que visitan el municipio por su capacidad de promover lo tradicional y lo novedoso, ampliando así la participación de todos los ciudadanos en las fiestas".

Campos, acompañado por el alcalde de Ojós, Pablo Melgarejo, y miembros de la corporación municipal y de la Comisión de Fiestas, participó en la procesión con las imágenes de los santos patronos de la localidad, que recorrió las principales calles y viales del casco urbano, y a continuación, asistió a la solemne misa oficiada en la Iglesia de San Agustín, que fue amenizada por un cuarteto de cuerda.

El consejero señaló como ejemplo del carácter tradicional de la festividad las celebraciones religiosas en honor a sus patronos, entre las que resaltó las procesiones y la romería hasta la ermita del Mayés, en las que "los habitantes de Ojós expresan su más sincero y emotivo apego a sus centenarias costumbres".

En cuanto a otros elementos de la festividad, Campos destacó la tradicional tirada de cohetes y fuegos artificiales en este municipio, cuya práctica se remonta al siglo XVII, "un legado cultural heredado de generación en generación que sigue inundando año tras año de pólvora, color y alegría a Ojós".

El titular de la Consejería de Fomento animó a los ciudadanos a participar en esta festividad que "deleitará a los visitantes, junto a los demás tesoros que reúne este municipio, enclavado en el paraje natural del Valle de Ricote".

Más actos

El programa de las fiestas patronales continúa esta noche con la solemne procesión nocturna con las imágenes de San Agustín y de la Santísima Virgen de la Cabeza, que culminará con una exposición pirotécnica manifestará el fervor de sus ciudadanos.

Los ciudadanos realizarán mañana un emotivo acto en recuerdo a los difuntos de la localidad de Ojós, mientras que por la noche tendrá lugar un gran desfile de carrozas. El sábado 30 de agosto se desarrollará la romería de San Agustín hasta la ermita del Campillo-Mayés, acompañada de otros actos religiosos y folclóricos durante el fin de semana, y el próximo día 6 de septiembre se celebrará la peregrinación de regreso a la Iglesia de San Agustín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES