El delegado del Gobierno se reúne con los alcaldes de Ulea, Villanueva y Ojós

Bascuñana repasó los asuntos fundamentales que afectan a los tres municipios del Valle de Ricote

El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, se ha desplazado esta mañana al Valle de Ricote para reunirse en Ulea, Viilanueva del Río Segura y Ojós con cada uno de sus alcaldes, con quienes ha repasado los asuntos más importantes que afectan a sus municipios, especialmente relacionados con asuntos de seguridad.

Entre ellos, hay que destacar la petición conjunta de Ulea y Ojós para que el Ministerio de Fomento, a través de 1% Cultural, financie, con un millón de euros aproximadamente, la puesta en valor del yacimiento tardoromano Salto de la Novia, tal como ha explicado el alcalde de Ulea, Victor Manuel López Abenza.

Bascuñana se ha comprometido a hacer un seguimiento del proyecto ante la Comisión Mixta Interministerial para que prospere la solicitud. López Abenza, además, ha solicitado el refuerzo en el patrullaje de Guardia Civil durante la campaña de recogida de fruta.

Tras la reunión, Bascuñana ha confirmado que el ayuntamiento facilitará la infraestructura necesaria para que un Guardia Civil acuda a la localidad una vez a la semana y que los ciudadanos puedan realizar los trámites que, habitualmente, requieren un desplazamiento al Cuartel de la Guardia Civil de Archena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES