La Comunidad inicia la construcción de una semiglorieta en Ojós para mejorar la parada y el acceso de autobuses al cementerio municipal

El director general de Carreteras visita las obras de construcción de un espacio de estacionamiento para autobuses en la carretera RM-521, en las que se invertirán más de 72.000 euros

La Consejería de Presidencia y Fomento ha iniciado la construcción de una semiglorieta para estacionamiento de autobuses en la carretera RM-521, que enlaza los municipios de Ojós y Ricote, que facilitará la conexión de sus centros urbanos con el cementerio municipal de Ojós y el estacionamiento de los vehículos para la recogida y bajada de usuarios.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, y el concejal de Urbanismo de Ojós, José López, visitaron las obras, en las que la Comunidad invertirá más de 72.000 euros y que se prevé que estén concluidas en noviembre.

Fernández Lladó explicó que esta actuación "mejorará la seguridad de la zona de espera de los viajeros en esta carretera, una vía muy utilizada por los vecinos de la comarca del Valle de Ricote y que registra un tránsito de cerca de 500.000 vehículos al año".

La primera fase de la obra consiste en el terraplenado y acondicionamiento del margen de la carretera y mejora de drenajes para evitar arrastre y encharcamiento de la calzada. Una segunda fase incluye la pavimentación del firme y del acerado para conectar peatonalmente con la entrada al cementerio municipal de Ojós.

El director general explicó que el espacio de parada de autobuses consiste en la construcción de una semiglorieta de radio exterior de 14 metros y acera de 2 metros, que permite la entrada y salida de autobuses y su parada para la recogida y bajada de usuarios fuera del tronco de la carretera RM-521.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES