Murcia

Portal de Ojós
www.portaldeojos.es
Portal de Ojós
www.portaldeojos.es

Ojós - EspañolOjós - Ingles
detalle de Ojós

 

Avanza a buen ritmo la construcción de cinco viviendas de promoción pública en Ojós (23/03/2016)

La construcción de cinco nuevas viviendas de promoción pública proyectadas en el municipio de Ojós, "avanza a buen ritmo", ya que se han ejecutado todas las cimentaciones, los forjados sanitarios y han comenzado los trabajos de albañilería, según comprobó la directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes.

Fuentes, acompañada por el alcalde de Ojós, Pablo Melgarejo, visitó hoy las obras de estas viviendas, que comenzaron el pasado mes de octubre, tienen un plazo de ejecución de 12 meses y un presupuesto de 288.000 euros.

Esta nueva promoción de viviendas "refleja el firme compromiso del Gobierno regional con las políticas sociales de vivienda", señaló la directora general, dado que "se pondrá al alcance de aquellos ciudadanos que tienen especiales dificultades económicas el acceso a una residencia". Además, señaló que su construcción lleva asociada la generación de puestos de trabajo y "también se contribuye a la dinamización del sector de la construcción en el municipio".

La edificación, ejecutada por la empresa adjudicataria Mariano Conesa, se proyecta sobre una parcela de 602 metros cuadrados, ubicada en la calle Víctimas del Terrorismo, esquina con la calle Santiago. De la parcela, 539 metros cuadrados corresponden a superficie construida con una superficie útil de alrededor de 90 metros cuadrados por vivienda.

Las viviendas son de carácter unifamiliar, con una distribución en dos plantas y de tres y cuatro habitaciones y contarán además con plaza de aparcamiento en superficie.

Además, deben reunir las condiciones de accesibilidad necesarias para las personas con movilidad y comunicación reducidas, tanto en lo relativo al acceso como en la circulación por el edificio en los términos previstos en su normativa específica. También cuentan con las zonas verdes y espacios libres correspondientes y cumplen con las exigencias técnicas de ahorro energético.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información