Ciudadanos exige responsabilidades al Gobierno regional por los desprendimientos en la carretera RM-520

Alberto Sánchez: “Desde hace dos años estamos solicitando la colocación de una malla protectora para evitar un grave riesgo a los vecinos del municipio y a los usuarios de la vía, pero se nos ha hecho caso omiso”

 

Ciudadanos ha exigido responsabilidades al Gobierno regional por los desprendimientos que se han producido en la carretera RM-520, a raíz de las lluvias torrenciales de este fin de semana.

Alberto Sánchez, portavoz de Ciudadanos, en el Ayuntamiento de Ojós, ha expresado su malestar porque “desde nuestra formación llevamos dos años solicitando reiteradamente la colocación de una malla protectora, y cualquier otra medida de seguridad que sea necesaria para evitar un grave riesgo a los vecinos del municipio y a los usuarios de la vía; sin embargo, el Gobierno del Partido Popular ha hecho caso omiso a nuestras reivindicaciones, y si no toman las medidas pertinentes tememos que algún día se pueda producir un hecho irreparable”.

“Cada vez que cae una lluvia de intensidad media, se producen desprendimientos, y a consecuencia de los mismos se corta la carretera, y dado que es la única que existe para acceder a Ojós, los vecinos se quedan incomunicados”, ha añadido el portavoz de Cs, quien ha lamentado que “a tenor de los hechos parece que los problemas de los habitantes del municipio más pequeño de la Región no le importan al Gobierno del PP porque está claro que nos tienen olvidados”.

Sánchez ha pedido que se abra una investigación y ha exigido responsabilidades. “En concreto, el director general de Carreteras debería dar explicaciones de porque no quiere poner solución a este problema. Por otra parte, el Gobierno municipal debería ser más contundente a la hora de defender este asunto que es prioritario y urgente, no solo porque el municipio se queda incomunicado, sino porque muchos vecinos sienten miedo porque cualquier día puede suceder una tragedia”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES