PSOE: "Y, ¿qué ha sido de las mallas para evitar la caída de rocas en Ojós?"

Las promesas incumplidas del Gobierno Regional y del Gobierno Municipal, ambos del PP, dejan en entredicho el valor de los compromisos que adquien sus dirigentes

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Ojós, Francisco J. Avilés Garro denuncia el incumplimiento de los compromisos adquiridos tanto por el Gobierno regional como Municipal después de que haya transcurrido tres años desde el anuncio de invesión en la zona afectada por desprendimientos del municipio de Ojós.

No debería sorprender a nadie, pero no se puede entender que un Alcalde como el de Ojós incumpla los acuerdos y, por tanto, mandatos de pleno más aún cuando no ha tenido reparos en aparecre en prensa anunciando su solución.

Desde que el 12 de abril de 2016, hace ya tres años, La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y Forestal, anunciara que iba a realizar los trabajos de protección contra desprendimientos de rocas en Ojós tras la visita que realizó el Director General de Desarrollo Rural y Forestal, Federico García Izquierdo, a la zona junto al Alcalde, Pablo Melgarejo no se ha tenido más noticia, lo cual es un problema para los vecinos y vecinas que diariamente tiene que afrontar la posibilidad de que sus viviendas estén en riesgo e incluso su propia integridad físca.

Según la información publicada en La Verdad, las obras previstas consistirían en la colocación de barreras dinámicas de mallas antidesprendimiento ancladas a perfiles de acero especial, de alta resistencia, con una altura de hasta 6 metros, que retienen las rocas que pudieran rodar ladera abajo. El presupuesto destinado a estos trabajos se estimó en 557.000 euros, cofinanciado por la Comunidad Autónoma y los fondos europeos Feader, pero no hemos tenido la enorme suerte de que se ejecute y desconocemos qué ha sucedido con el dinero de origen europeo.

Es de justicia trasladar el malestar de las personas afectadas por el trato ofrecido por los Gobiernos, Local y Autonómico, del Partido Popular que han tratado a los vecinos y vecinas de Ojós de forma discrimitatoria respectoa a otros municipios que tenían un problema similar como es el caso de Blanca o Uluea.

Esto solo permite llegar a la conclusión de que Ojós no se merece tener un Alcalde que no quiera a su pueblo y, lamentablemente, el PP sólo ha dado muestras de ello por lo que no tenemos grandes esperanzas de que el Jose Emilio Palazón, candidato del PP a las elecciones municipales y hombre de confianza del Sr. Melgarejo pueda representar a la ciudadanía de Ojós como se merece.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES